¿Cuánto cuesta pintar un auto?

¿Querés que el auto vuelva a lucir como nuevo? ¿Planeás cambiarle el color? ¿Ponerlo en valor para venta o trabajo? ¿Buscás presupuesto de repintado en manos de un profesional?

Sabemos que más allá de manejar en forma correcta y con el vehículo en condiciones, la imagen también importa, porque además, a nivel técnico colaborará en conservar en buen estado la carrocería por más tiempo. Ahora bien, lo muy módico puede salir caro, por eso hacerlo en un lugar especializado y con personal capacitado hará toda la diferencia. En GDF contamos con cabina de pintura presurizada y laboratorio propio de color, y además nuestra labor cuenta con garantía y terminación única.

A continuación te contamos de qué depende dar con el valor aproximado de pintura vehicular para que saques cuentas.

pintar auto completo precio

Pintar el auto completo: el precio se fija en base a los siguientes puntos:

- El plazo: esto es la cantidad de horas que se necesitan en el taller para componer el color del coche a 0 kilómetro, lo que suele rondar desde 5 días a 3 o 4 semanas dependiendo de la complejidad, acabado monocapa, bicapa de los más usados, o tricapa. Las dimensiones de este, el tipo de montaje y desmontaje y el modelo del que se trate.
- El estado general del auto: roces, rayas diminutas, golpes que van del carrito de supermercado a columnas y portazos, faroles rotos, abolladuras por granizo y hasta corrosión de partes, algunos de los incidentes que afectan la carrocería del vehículo y que precisan revisión, limpieza y reparación antes de poner la pintura. Una tarea que, lógicamente, eleva el costo.
- El lugar de repintado: elegir cuidadosamente el taller de estética automotor donde se pintará el auto es fundamental, sabiendo que algo muy barato o de procedencia dudosa supone riesgos altos. Este debe ofrecer marcas de pintura reconocidas en el mercado y también contar con infraestructura acorde, como laboratorio y maquinaria para asegurar un trabajo de calidad. En GDF somos un equipo de técnicos expertos en métodos de arreglo y aplicación de color vehicular, con constante actualización.

De esta manera, cuánto vale pintar un auto dependerá de las circunstancias en las que ingrese y qué reparaciones además del color necesite. Una práctica cada vez más solicitada en nuestro establecimiento que varía además en función del tipo de mano de obra de color que precise, parcial o completa y con qué elemento se lleve a cabo.

Diversos procedimientos de aplicación y cuál es su precio para pintar auto:

- Clásica: es el que usa pintura especial de carrocería automotor. La más demandada en fábrica y taller, que más consistencia da a la terminación y la que mejor previene la oxidación. La diversificación del rango de precios acá es notoria, pudiendo encontrar variedad.
- Aerosol: una especie de laca en spray ideal para tapar rayones superficiales y hondos de gran acabado si se realiza con mano profesional, pero menos cubritivo que una pintura para superficies extensas. No es una técnica que se utilice mucho. Es más económica y conviene para partes.

cuanto vale pintar un auto

- Vinilo líquido: una pintura fluida que innova en los salones de chapa y pintura y se aplica por medio de pistola de calor. Pero, con una diferencia sustancial, al secar se convierte en goma. Lo negativo es que puede tener menos vida útil porque es solo un film cobertor adherido, que puede salirse con el uso más allá de un tiempo prudente que suele rondar los 5 años. Lo positivo es que es más accesible.

En resumen, pintar coche precio para recuperar el color original o darle otro nuevo, sumar prolijidad y condiciones hoy es perfectamente posible, pero recordá que sin importar la técnica, debés tratar con especialistas que asesoren y traten tu vehículo como merece.

Si buscás resultados personalizados de extraordinario valor a precios posibles en pintura para volver a disfrutar de un auto impecable de uso personal o laboral, somos tu estética automotor de confianza con la mejor relación precio/calidad y la trayectoria más amplia en el rubro. Miles de clientes nos eligen y vuelven a elegir cada día desde todos los puntos de la cuidad y GBA.

HACE TU CONSULTA
ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS
DONDE ESTAMOS
Av. Alvarez Thomas 3275
Villa Urquiza - CABA
4521 5256
4524 2690
Lun/Vier 08 - 13 hs. | 14 - 18 hs.
Sab 8:30 - 13 hs.